Ha comprado por Internet billetes del AVE Valladolid con mas de 15 días de antelación y ha podido adquirir:

¿Utilizaría mas el AVE Valladolid-Madrid si hubiera bonos de viaje?

jueves, 20 de diciembre de 2007

CLASE DE MATEMÁTICAS

Hoy hemos podido asistir a la lección magistral de matemáticas de la sra. ministra de fomento maleni en la cual nos ha intentado demostrar lo barato que es viajar en el AVE de Valladolid.

Pues bien, veamos ..., pasemos a comparar por ejemplo el coste de viajar en AVE desde ciudades situadas a distancias similares de Madrid.
Las ciudades elegidas son: ta chaaaann!
Ciudad Real, ..... dista en AVE 171 Km.
Puertollano, ..... dista en AVE 211 Km.
Valladolid, ........ dista en AVE 179 Km.
En las dos primeras existen bonos de 20 a 50 viajes (http://www.renfe.es/avant/index_avant_puertollano.htmlhtml), mientras que en la última no hay ningún tipo de bono ni abono por lo que sus habitantes tienen que recurrir a adquirir billetes sueltos.
En este último caso los ciudadanos pueden tener mucha suerte y poder comprar todos los billetes que quieran a la tarifa web establecida en 12.50€, sin embargo lo normal es que sea así solo la mitad de las veces y el resto tengan que pagar una tarifa mayor establecida en 18.75€ (tarifa estrella).
......... El resultado es:
Los habitantes de Ciudad Real pagan por ejemplo 353€ por viajar 40 veces mientras que los de Valladolid 625€, 500€ en el caso "ideal" de poder adquirir siempre billetes individuales a la tarifa mas barata.
Por su parte lo ciudadanos de Puertollano pagan 435€ por esos 40 viajes a pesar de estar mas lejos de Madrid que Valladolid.
Profundizando un poco mas, para pocos viajes (20) los precios resultan similares, exactamente 7.5 c€/km Ciudad Real, 7.5 c€/km Puertollano, 7.0 c€/km Valladolid con mucha suerte, y 8.7 c€/km valladolid normalmente, .... pero mira tu que si algun manchego que va a utilizar a menudo este tren anda un poco listo y adquiere un bono para muchos viajes (50) la cosa queda: 4.7c€/km Ciudad Real, 4.7c€/km Puertollano, mientras que los pucelanos siguen pagando 7.0 c€/km con mucha suerte y 8.7 c€/km normalmente.
Sra. Ministra, viajar en AVE desde Valladolid a Madrid (o viceversa) es casi el doble de caro que desde Ciudad Real o Puertollano.

13 comentarios:

JFK dijo...

wenas, es que no les entra en la cabeza
quizás se han pensado que como valladolid es bastante mas grande que ciudad real, van a tener con eso todo los trenes repletos de gente pagando a mayor tarifa.

Perovsquita dijo...

Los números no engañan, y está claro que la ministra cuenta una verdad a medias.

Sigo pensando que no han tenido en cuenta a la población. Da la impresión de que los túneles los tenemos que pagar los viajeros.

Nos habría salido más barato ir a picar a la montaña para ayudar a hacer el túnel.

Esto me recuerda mucho a la autopista A-6, que aún a sabiendas de que es privada, yo creo que está amortizada y bien amortizada, no?

En fin. Yo por mi parte, pienso ir mañana a pitarle a la sra ministra.

Anónimo dijo...

Bueno, es una putada que no haya bonos, también decir que a los de Ávila nos ha "tocao" LA GOOOOOORDAAAAAAAAAAAAA!

Anónimo dijo...

En el AVE Madrid-Guadalajara-Calatayud-Zaragoz-Lleida-Tarragona tampoco hay abonos.

Neo dijo...

Pero no son comparables, Zaragoza esta a mucha mas distancia, ya no te digo Lerida y Tarragona.

Lucía dijo...

Deben ponerlos cuanto antes. Ahora, después de las vacaciones, la gente que utilizaba el regional (casi siempre lleno) va a preferir el bus, porque es mucho más asequible.
Para rentabilizar el TAV deben poner abonos cuanto antes. Yo lo utilizaría a diario

Anónimo dijo...

Renfe debe tener un departamento de "como putear al cliente" o si no no se explica lo suyo.
Por si fuera poco la broma de no sacar bonos y tener que ir sacando billete a billete, parece que la decisión de cuando poner tarifa web y cuando no la han hecho con los ojos cerrados pintando sobre un calendario, porque no hay manera de encontrarle la lógica.
es que dan ganas de....

Pedro dijo...

Hpla a todos, debemos clamar porque se pongan bonos, yo me veo seriamente perjudicado porque voy a tener que trabajar en Madrid y de este modo no cambiaria la residancia, pero.. a que precio??

Solo hay un 15 % de billetes de tarifa web y muchas veces no va ser posible encontrar billete, que no nos tomen el pelo.-

Anónimo dijo...

Mi deseo es tambien poder trabajar en Madrid y poder vivir en Valladolid. Por favor, que pongan bonos para los que estemos en esta situación, que ya es bastante complicada como para que se quieran beneficiar de ello.
Igualdad

Anónimo dijo...

Llevo dos años trabajando en Valladolid y manteniendo residencia en Madrid donde está mi "hogar". Acepté el trabajo por la perspectiva de la llegada del AVE a Valladolid, pensando lógicamente que habría abonos como los que disfrutan otros viajeros de AVE a diario. Cuando faltaba poco, hasta salió en prensa lo que podrían costar los abonos mensuales o bonos de 50 viajes, tomando como referencia los que ya existen para otros trayectos de los que se benefician viajeros que viven fuera de Madrid (Ciudad Real, Toledo, Puertollano..), pero trabajan allí a diario. Tenemos AVE desde el 23 de diciembre y hasta hoy mismo no se sabe nada. El tiempo de Madrid- Valladolid es de una hora aprox., o sea, lo que tarda alguien que vive en El Escorial y va a trabajar a Madrid por ejemplo, o lo que tarda casi cualquiera en llegar a su trabajo dentro de Madrid. Es lógico pensar que haya viajeros como yo que puedan utilizar el AVE a diario, cosa que no es posible ahora a razón de 50 euros i/v al día, porque la tarifa web es casi utópica y porque no admite cambios. ¿Porqué esta discriminación de Renfe o de las administraciones? a caso no sería beneficioso aunque seamos unos pocos los que lo vayamos a usar? a caso no se consolidaría población en Valladolid al no obligar a la gente a emigrar? los abonos son fundamentales para aumentar el flujo diario de ciudadanos sobretodo en distancias de una hora como esta. Las distancias más largas no se usarían a diario. Esta misma queja la he hecho en otros foros y estaría encantada de recibir alguna respuesta, vosotros no?. Suerte a todos

Anónimo dijo...

Lógicamente que no nos pondrán Bonos! Qué pronto nos conformamos sin protestar! Con la de gente a la que le afecta esto y no protesta nadie... ¿Donde está el alcalde que tanta guerra dió con el trazado?
Hay que quemar la web de renfe!
http://www.renfe.es/atencion_cliente/index.html

tenemos lo que nos merecemos. Un saludo

Anónimo dijo...

19/01/2009
Horarios escandalosos (lanzaderas Valladolid-Madrid)

Ya tenemos los bonos para las lanzaderas entre Madrid y Valladolid pero para un servicio de muy baja calidad :
IDA
AVANT 08278 06.45
AVANT 08168 15.30
AVANT 08198 19.35
VUELTA
AVANT 08089 08.30
AVANT 08159 15.30
AVANT 08219 21.00 (El horario unico el de las 21H00 para la vuelta es inaceptable)

Mientras que para Segovia tienen 4 opciones para el regreso :
AVANT 08169 16.30
AVANT 08179 17.30
AVANT 08199 19.15
AVANT 08219 21.00


? No podría RENFE compaginar los trenes de Segovia y de Valladolid para ofrecernos un servicio decente ?
Es evidente que esos nuevos horarios entre madrid y valladolid no convienen para los individuos que quieren conciliar
vida profesional y vida familiar o personal.

Mandemos nuestras quejas a :
- ventaOnline@renfe.es
- tuclubave@renfe.es
- avldistribucion@renfe.es
para obtener un horario aceptable.
Mi numero de queja es la AVLD.2009.002137 y si es necesario iré a manifestar otra vez.


José
Un cliente decepcionado pero determinado.

Anónimo dijo...

AVANT de vuelta para trabajadores de Valladolid

Somos muchos Vallisoletanos los que tenemos que trabajar en Madrid viviendo de lunes a viernes y que hemos visto en el nuevo servicio AVANT la solución a nuestros problemas y los de nuestras familias.

Entiendo que el objetivo de los horarios de los trenes AVANT diarios que salen por la tarde desde Chamarin-Madrid con destino Valladolid sea hacer rentable el servicio por medio de dar satisfacción a la mayor parte de usuarios.
Teniendo en cuenta esta necesidad, veo importantísimo para todos que se tengan en cuenta las necesidades de los trabajadores de Valladolid para rectificar lo que sucede ahora con el AVANT 15:40 destino Valladolid.

La mayoría de empresas de la Comunidad de Madrid tienen horarios de 8 horas, con 1 hora para comer y 15 de almuerzo. He trabajado en seis empresas en Madrid durante 20 años y nunca he podido disfrutar de un horario de 6 horas sin comer, ni tan solo de 7 horas tal como sugiere la hora de salida del AVANT 15:40 de vuelta a Valladolid.

Si uno llega a Madrid en el AVANT de Valladolid a las 8 de la mañana, es por que entra A TRABAJAR sobre las 8:30, ya que la mayoría no lo hacemos en el mismísimo Chamartin y nos llevará al menos media hora llegar hasta nuestra propia empresa.

Contando 8 horas de trabajo, más 1 para comer y si somos afortunados 15 minutos de almuerzo, la hora de llegada posible a Chamatir añadiendo el traslado desde nuestra empresa serían como mínimo las 17:45.

Contanto los 10 minutos de embarque obligatorios que tiene este servicio, no es posible que ningun trabajador pueda coger un AVANT a Valladolid hasta como mínimo las 17:55.

Por tanto el horario de vuelta de AVANT con destino Valladolid debería ser las 18:00h para cubrir con algún margen una jornada laboral razonable que son las que tenemos la mayoría de los trabajadores.