Ha comprado por Internet billetes del AVE Valladolid con mas de 15 días de antelación y ha podido adquirir:

¿Utilizaría mas el AVE Valladolid-Madrid si hubiera bonos de viaje?

viernes, 28 de diciembre de 2007

42% DE OCUPACIÓN

Pasados ya unos días desde la inauguración del AVE Valladolid, los datos de ocupación de esta nueva línea se sitúan en el 42% de las plazas ofertadas. Todavía es pronto para hacer cualquier balance y habrá que esperar a que pasen la fiestas navideñas para ver cual será el dato "normal" tras la vuelta al trabajo de todos los que ahora disfrutan de unas pequeñas vacaciones.

No obstante, un 42% no parece una cifra muy elevada y mas teniendo en cuanta la gran cantidad de desplazamientos que tienen lugar en estas fechas por motivos familiares.
Con todo, si esta fuera la tónica habitual es de esta nueva línea habría que plantearse los motivos, entre los cuales cabría destacar el elevado coste de los billetes, especialmente de los adquiridos en modo no web, así y como sobre todo la ausencia de bonos de viajes los cuales cobrarían mayor sentido una vez pasadas las fiestas navideñas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero, gracias por ser el primer sitio en la web para denunciar un tema que parece que no importa a casi nadie. Quería apuntar que para poder volver a nuestra querida Pucela cada día hay dos temas tan importantes como el bono: 1. las opciones de regreso de Madrid son muy escasas, entre las 18:20 y las 20:40 no hay trenes, y ambas encajan mal a cualquier trabajador con horario de oficina (la de las 15:15 no es planteable ni para aquellos con horario reducido). 2. la duración del viaje (55-65 min) hoy por hoy es demasiado elevada para el número de kilómetros, si vuela a 300 va "sobrao". En mi caso, pese a poder llegar en menos de 10 minutos a Campo Grande y en menos de 20 min a mi trabajo en Madrid (tiempos muy razonables), el total se va a 1:40 por trayecto...

Anónimo dijo...

Hola, desde luego. Justo a la hora en las que la mayoría de la gente sale del trabajo no abunda la oferta de aves de esta línea lo cual parece totalmente absurdo.
Respecto a la duración del viaje considero que es factible para alguien que pueda llegar facilmente a campo grande y trabaje cerca de chamartin. Con el tiempo supongo que los tiempos seran un poco menores por lo que se ganaran algunos minutos.
Otro tema que ya comentaré es asunto de Parking en Campo grande, el que hay es mínimo y no queda ni una plaza para alquilar, hay otros cerca pero son mas caros.

Anónimo dijo...

Felicidades por dar este paso y denunciar la ausencia de bonos y sobre todo la intención de no ponerlos en un corto plazo de tiempo.

Yo voy a tener que trabajar en Madrid en un breve plazo de tiempo y no quiero cambiar mi residencia por nada del mundo, por lo que el AVE sería una estupenda solución.

No me importanta tanto el tiempo como la parte economcica que sin el bono va a ser muy gravosa.

Yo creo que el planteamiento de renfe y hoy he leido en el Norte de Castilla que prentenden llegar a una ocupación del 70% se cumpla sin atraerese a este medio a vallisoletanos que trabajando y viviendo en Madrid les interesase vivir en casa e ir y volver a diario.

Esta claro que el fenomeno de Cirudad Real funciona y debería ser exportable a otras ciudades.

Yo termino diciendo a los responsables de RENFE que el bono va a ser vital para bastantes personas y que es ilogico sacar de modo anticipado 40 billetes que usaremos por mes por internet.

OSCAR dijo...

Resulta evidente que el uso que se pretender dar al Ave es meramente turístico y para algunos jubilados ocasionales con más tiempo que intenciones.
Basta ya de tomarnos el pelo. ¿Realmente tienen el derecho de jugar con el futuro profesional y personal de los vallisoletanos? Harta desgracia tenemos ya con tener que emigrar a otras ciudades para poder trabajar como para tener que aguantar a políticos haciendose fotos y gentes en su despacho jugando con algo que hemos pagado entre todos.
Los Bonos sería lo único que puede hacer que Valladolid no pierda el valor más preciado de una ciudad, su capital humano.

Anónimo dijo...

Seria posible crear una asociación de usuarios?? Cómo podríamos dar ese paso.

Unknown dijo...

Saludos, desde Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, hoy comenzamos una recogida masiva de firmas en la ciudad de Valladolid, y con el apoyo de la Agrupación de Madrid, para demandar la instalación de bonos descuento, asi como la mejora de los servicios de reserva online. Si estaís interesados, dirigiros al correo electronico altavozparalaciudadania@gmail.com y se os facilitará la posibilidad de sumaros, con vuestra firma, a esta iniciativa.

CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/20080629/castilla-leon-castilla-leon/vecinos-valladolid-recogen-firmas_200806290246.html
Mirad esto.

Anónimo dijo...

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-vecinos-valladolid-trabajan-madrid-concentran-plaza-colon-apara-exigir-creacion-bonos-ave-20080628151800.html
Y esto.

Anónimo dijo...

http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/publico/salaprensa/detalle_comunicado.do?comunicado_id=450
CIUDADANOS, Partido de la Ciudadania.